La suspensión temporal del suministro energía eléctrica a la planta potabilizadora de Mendoza, dejó este viernes a más del 80% de la población de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, sin la provisión de agua potable
A través de un tweet, la empresa eléctrica Naturgy, informó que suspendería el servicio por espacio de cinco horas a partir de las 10:30 p.m. de jueves para efectuar adecuaciones en la red eléctrica.
Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.
También puedes leer: ¡Se atrasó la celebración! Alexis Sittón se voló un dedo y tuvo que entrar al salón de operaciones
No obstante, sobre las 6:00 a.m., la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en esta provincia, Marta Albarracin, confirmó que la planta aún seguía sin electricidad.
Debido a esta situación, solo quedó en operación la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” la cual produce 7 millones de galones diarios.
Albarracin indicó que la parada de la planta potabilizadora de Mendoza, la cual produce 40 millones de galones diarios, afecta a más del 80% de los clientes del IDAAN en La Chorrera.
El director regional de Educación, en la provincia de Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo que debido a la hora en que la empresa Naturgy anunció la realización de los trabajos, resultó imposible adoptar medidas de previsión.
También puedes leer:Delegación oficial panameña con más de 700 peregrinos enviados a JMJ Lisboa 2023
Añadió que la suspensión o no de clases en los centros educativos particulares y públicos del distrito de La Chorrera, dependerá del criterio de los directores y de la provisión de agua con que cuenten.
Sobre las 8:30 am el IDAAN anunció el reinicio de operaciones de la planta potabilizadora.